TIPOS DE CARTEL
Por su contenido (Según Rosa Ma. Hidalgo):- Informativo: Comunicar eventos, concursos, conferencias y espectáculos.
Consta de texto e imagen.


- Formativo. Se emplea como material didáctico.
La imagen tiene mayor importancia que el texto, es coherente y es sencillo.
- Informativo-Formativo. Son los que cumplen con las dos funciones anteriores.
Por su ubicación (Según Daniel Prieto Castillo):
- Cartel Urbano: se divide en:
ESPECTACULARES: Se colocan en puntos estratégicos de la ciudad o en lugares muy transitados para ser vistos con facilidad.
Por sus grandes dimensiones son captados a grandes distancias.
Por sus grandes dimensiones son captados a grandes distancias.
DIMENSIONALES: Se encuentran en muros de supermercados, medios de transporte, parabuses y en general en lugares concurridos para el perceptor,
Debe atraer la atención al instante porque regularmente las personas no se detienen a leerlo, en pocos segundos debe ser percibido, tener un mínimo de tipografía y una imagen clara.

- CARTEL INSTITUCIONAL: Es el que se encuentra colocado dentro de edificios, universidades sindicatos, escuelas etc., a diferencia del anterior, a este se le dedica más tiempo para ser observado, el texto puede aumentar y la imagen en ocasiones se vuelve más compleja, hay que cuidar el no exagerar en el uso de la tipografía y de la información.

- CARTEL COTIDIANO: Se colocan en viviendas y habitaciones particulares, comúnmente son decorativos y con funciones de tipo referencial; contiene información con respecto al lugar, colonia etc. El motivo gráfico ocupa un primer plano, es un factor primordial para el receptor aunque en ocasiones se utiliza textos abundantes.
CARTEL PUNTO DE VENTA: Ubicado específicamente en centros comerciales dentro de un local o sitio de algún producto en específico; su labor es privilegiar los atributos de dicho producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario